PAILA MARINA DE EL ANCLA
La base de esta paila es la variedad de productos
Mira esta picada aquí
Autor: El Ancla / Franco San MartínIngredientes
- 1 cabeza de pescado ojalá de congrio
- 1/2 pimentón rojo
- 2 cebolla medianas
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 60 cc de aceite de maravilla
- sal
- aliño a gusto
- orégano fresco
- laurel
- 300 cc de vino blanco gato
- 1 atado pequeño de cilantro
- 100 gramos de camarón nacional
- 1/2 kilo de choritos
- 1/2 kilo de choro maltón
- 3 unidades de piure
- 1/2 kilo de almejas
- 4 pinzas de jaiba
- 4 calamares
Instrucciones
- Elaboración del fumet de pescado, o sea un caldo de pescado: Caliente una olla con una lámina de aceite, agregue 1 cebolla cortada en trozos grandes, 2 dientes de ajo, tallos de cilantro, agregue 1 cabeza de pescado ojalá de congrio sin las agallas ni los ojos y siga friendo, agregue orégano fresco, hojas de laurel y siga friendo, agregue el vino blanco Gato y agua fría hasta cubrir bien la cabeza de pescado, no lleva sal y deje cocer por 45 minutos.
- Una vez completado el tiempo, filtre el caldo y solo reserve el fumet, o sea el caldo. En una olla limpia agregue aceite de maravilla y caliente, agregue la cebolla cortada en pluma, pimentón cortado en julianna, o sea en tiras de 4 centímetros de largo por 0,5 centímetros de ancho, ajo en brunoise o sea en cuadros pequeños y el tomate concasse, o sea sin jugo ni semillas (evitará la acidez en la preparación), siga friendo, agregue sal, aliños a gusto, laurel y orégano fresco, agregue el caldo de pescado que había reservado, deje cocer por 35 minutos más.
- Armado: Una vez completado el tiempo agregue los mariscos de forma desfasada para una mejor cocción de cada uno, sus tiempos son diferentes. Primero agregue las almejas y choros maltones, en 5 minutos más los choritos y calamar, luego de 5 minutos más el camarón y piure, 3 minutos más las pinzas de jaiba y en 2 minutos más apague el fuego. Sirva en pocillos de greda y no saque las conchas de los moluscos, sirva con todo. Espolvoree con cilantro picado finamente, acompañe de pan y pebre, disfrute.
