PANTRUCAS DE CASA KILTRO
Para nosotros la cocina es patrimonio, identidad.
Mira esta picada aquí
Autor: Casa Kiltro / Mauricio PérezIngredientes
- 1 kilo de huesos de vacuno para cazuela
- 4 papas
- 1 zanahoria
- 300 gramos de zapallo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 30 cc de aceite de maravilla
- sal
- aliños a gusto
- comino
- orégano
- merquén
- 100 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 pequeño atado de perejil
Instrucciones
- En una olla calentar aceite y sofreír cebolla, ajo y zanahoria cortados en brunoise, o sea en cuadritos pequeños, agregue los aliños sal, orégano, comino y merquén, siga friendo y agregue los huesos carnudos, una vez dorados los huesos agregue el agua hervida hasta que cubra bien por encima a la carne, deje cocer por 1 hora.
- Masa: Mezcle la harina con el agua tibia y forme una masa suave, trabaje para desarrollar el gluten, o sea la capacidad de elasticidad de la masa, repose la masa tapada por 10 minutos. Una vez pasado el tiempo usleree la masa con la ayuda de harina, debe quedar muy delgada, estirada corte la masa en tiras de 3 centímetros de ancho por 4 centímetros de largo, deben quedar unos rectángulos aproximadamente, reserve.
- Una vez cocida la carne y siempre en ebullición, agregue las papas picadas en cuartos, o sea en 4 partes iguales y agregue el zapallo cortado en cubos grandes, deje cocer por 15 minutos más. Agregue las masas al caldo y deje cocer por 3 minutos más, agregue el huevo y deje cocer 1 minuto más, apague el fuego, espolvoree con perejil picado finamente, opcional acompañar de ají verde, sirva y disfrute.