PIE DE LIMÓN
Masa rellena de leche condensada, jugo de limón, encima merengue y gratinada, una mezcla de sabores inolvidables.
María Cristina RiquelmeIngredientes
- Para la masa:
- 110 gr. de harina
- 110 gr. de maicena
- 20 gr. de polvos hornear
- 2 yemas de huevo
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- Para la crema:
- 1 tarro de leche condensada
- 120 cc. de jugo de limón fresco
- Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar granulada
Instrucciones
- En un bol mezclar harina, maicena, polvos de hornear, yemas de huevo y mantequilla. Unir ingredientes hasta formar la masa, se debe trabajar solo con los dedos y no se debe sobar la masa, una vez lista envuelva con alusa plast y refrigere por 1 hora.
- En un bol mezclar la leche condensada con el jugo de limón, alusar y reservar en el refrigerador.
- Preparar el merengue con las claras batiéndolas a nieve, una vez que se afirme el batido agregue gotas de limón y vaya agregando de a poco la azúcar granulada, reserve.
- Una vez completado el tiempo de la masa, estire con la ayuda de un uslero, deje de 3 mm. de grosor, coloque la masa en un molde de tarta desmontable, ayúdese con las manos para que queden los bordes completos, no se preocupe si la masa se desarma un poco, es normal en este tipo de masa, una vez completado el molde con la masa, pinche con un tenedor y lleve al congelador por 15 minutos, esto ayudara a que la masa no se nos baje cuando entre en el horno.
- Completado el tiempo lleve la masa al horno precalentado a 170°C por 15 minutos aproximadamente, dependerá de la temperatura que alcance su horno, pero estará lista cuando vea los bordes de la masa dorados, retire y enfríe un poco.
- Armado: una vez que haya enfriado un poco la masa coloque la mezcla de leche condensada con limón en la base y encima cubra con el merengue de manera decorativa, si tiene manga pastelera y boquilla utilícela.
- Llevar el pie al horno precalentado a 200°C para gratinar. Por encima las claras deben quedar doradas, esto demorara muy poco tiempo, una vez logrado, retire del horno y enfríe.
- Una vez frío el pie, desmoldar y porcionar, sirva aacompañado de frutas y un buen vino Gato blanco, disfrute.