PUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO | Receta
 
 

PUDÍN DE ZAPALLO ITALIANO

Jacqueline Arias

Ingredientes

  • 5 zapallos italianos tiernos
  • 1/2 kg. de pan añejo del día anterior
  • 1/2 kg. de carne picada o molida de vacuno
  • 40 gr. de queso rallado
  • 6 huevos
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • aliños a su gusto
  • ají de color
  • pimienta negra molida
  • comino
  • 30 cc. de aceite de maravilla.

Instrucciones

  • En una olla ponga a hervir agua, agregar 5 zapallos italianos con o sin piel dependiendo de su gusto picados en Rondel, es decir en tajadas circulares no tan delgadas y deje cocer por 12 minutos. Una vez cocidos, cuélelos y estílelos en el colador, reserve. Coloque el pan a remojar en agua fría o leche, deje reposar.
  • En una olla con agua fría coloque los huevos y lleve a ebullición. Una vez hervida el agua cueza durante 10 minutos, retirar los huevos, pélelos y resérvelos.
  • Para el pino: En un sartén agregue una lámina de aceite, caliente y agregue la cebolla y ajo cortados en brunoise, es decir en cuadros pequeños, freír bien y condimentar con sal, pimienta negra molida, comino y ají de color, agregue la carne molida y zanahoria rallada y siga friendo, por unos 3 minutos más, rectifique sabor, apague el fuego y reserve.
  • En un bol junte el pan molido y estrujado con sus manos, el zapallo italiano cocido y frío, la mitad del pino también frío y por último 1 huevo crudo, mezcle y rectifique sabor.
  • En una budinera o pocillo individual para horno previamente enmantequillado vierta una porción de la mezcla de zapallo italiano hasta la mitad del molde, al medio distribuir la otra mitad de pino y los huevos duros cortados en cuartos, cubra con la otra mitad de la mezcla de zapallo y empareje. Pinte con dora la superficie de pudín, o sea la mezcla de yema de huevo con gotas de leche o agua y espolvoree con queso rallado.
  • Para gratinar: Lleve el pudín a horno precalentado a 200°C por 15 minutos hasta que el pudín se dore en la superficie, el tiempo dependerá de la temperatura que alcance su horno, una vez logrado, retírelo, déjelo reposar por 10 minutos, porciónelo y sírvalo caliente acompañado de papas doradas y un buen vino tinto Gato, disfrute.
 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...