SÁNGUCHE DE CROQUETA DE MERLUZA Y MÁS
Gustavo AballayIngredientes
- 4 unidades de pan brioche o marraqueta
- 600 gr. de merluza limpia
- 20 gr. de mostaza antigua
- 4 hojas de lechuga
- 200 gr. tomates cherry
- 1 cebolla morada
- 1 pequeño atado de cilantro
- mayonesa a su gusto
- sal
- pimienta negra molida
- 1 varita de tomillo fresco
- 3 hojas de laurel pequeñas
- 30 gr. de azúcar granulada
- 30 cc. de aceite de oliva
- 5 gr. de pasta de ajo
- 100 gr. de harina
- 2 huevos
- 300 gr. de panko o pan rallado
- 40 gr. de mantequilla
- 100 cc. de aceite de maravilla para freír
Instrucciones
- Picar la merluza brunoise, o sea en cuadritos pequeños y aliñar con la mostaza antigua, sal, pimienta negra molida, agregue el cilantro picado finamente y cebolla morada en brunoise, mezcle bien. Divida la mezcla en 4 porciones y forme una croquetas, presione bien con sus manos para que la mezcla quede compacta, deje sobre una bandeja y refrigere por 15 minutos.
- Apanar: en tres platos bajos colocar en cada uno de ellos, primero harina, en otro el huevo batido aliñado con sal y pimienta negra molida y en el último plato el panko o pan rallado. Pase las croquetas en este orden, primero la harina y sacuda los excesos de harina, segundo el huevo y estile un poco la mezcla y por último el panko y envuelva por todas partes la croqueta, presione bien con las manos para un buen apanado, refrigere por 30 minutos.
- Acompañamientos: pique la cebolla en pluma, lávela en agua fría, estilar y colocar en un bol. Agregue el cilantro picado finamente, aliñe con sal y jugo de limón fresco, reservar. Mezclar la mayonesa con un poco de pasta de ajo negro o ajo tradicional, reservar. Lave la hojas de lechuga enteras y reservar.
- Para confitar los tomates, coloque los tomates cortados en mitades, aliñe con sal, pimienta negra molida, aceite de oliva, azúcar granulada, tomillo fresco y hojas pequeñas de laurel. Mezcle bien los tomates y lleve a horno precalentado a 170°C por 15 minutos, una vez listos, retire y reserve.
- Para el pan, abra el pan a la mitad y úntelo con mantequilla. Caliente en horno cuando vaya a montar el sándwich.
- Freír: coloque en una sartén una lámina de aceite y caliente, fría las croquetas durante 3 minutos aproximadamente, del vuelta y repita el proceso, busque que queden doradas y crujientes, retire y déjelas en papel absorbente.
- Armado: coloque la croqueta en el pan caliente untado con mayonesa, encima la cebolla, hojas de lechuga, tomate confitado y cubra el pan con la otra mitad, sirva de inmediato acompañado de papas fritas y mayonesa al ajo, disfrute.