REGALOS TÍPICOS PARA MAMÁ | Vino Gato
 
 

REGALOS TÍPICOS PARA MAMÁ

 
 

Todos los años llega el Día de la Madre, pero cuando éramos niños la forma de enfrentar este día era mucho más simple: un par de palos de helado, colafría y tenemos regalo ¿hizo alguno de estos ud?

Típico que técnico manual era la asignatura encargada de la creación de regalos para fechas importantes: pesebres navideños, huevitos y conejitos de pascua, banderas chilenas rellenas de bolitas de papel volantín, guirnaldas que tenían a todo el curso trabajando para crear la más larga que sirviera para decorar la casa y por supuesto no podían faltar las manualidades para la reina, la que nos dio la vida, la jefa de la casa, la mamá.

Probablemente a la mamá se le repitió el regalo, si tenía más de un hijo y en el mismo colegio se las sabía por libro, pero aún así su cara emocionada y sorprendida nos llenaba de satisfacción al abrir los trabajos hechos con tanto cariño. Muchas veces fue ella misma la que nos tuvo que ayudar a conseguir los materiales y tuvimos que inventarle la tarea para despistarla, otras veces terminamos el trabajo a última hora escondidos en la pieza o la sala de clases, de cualquier manera en muchas casas aún está guardada la cajita con estas manualidades, ¡a ver si le achunto a alguna!:

A. Collar de fideos: Aquí éramos muy pequeños. Bastaba unos cuantos fideos con forma de tubo, un hilo y una pintura color plateado o dorado ¡y listo! Después no dejábamos que la reina de la casa saliera sin su collar puesto y ella, tiernamente tenía que hacer el amague de colocarlo para dejarnos tranquilos.

B. Si espera leer un clásico de clásicos, pues recuerde la vez que le regaló un espejo redondo con un fino marco de perros de ropa. Probablemente también pintado color dorado o plateado. En algunas casas aún está puesto en algún pasillo, recordando el pasado artístico que se tenía de pequeño.

C. Si hay algo práctico en esta vida es tener un lapicero al lado del teléfono de casa. El que nosotros le regalábamos a la mamita era hecho de cono de papel higiénico, una base de cartón y todo junto forrado con papel lustre. Muchas veces se utilizó para el lapicero u otra manualidad la técnica del “cuero escolar” ¿la recuerda? Consistía en pedazos de papel craft cortado con los dedos, pegados con colafría y cuando estuviera seco se le ponía pasta de zapato para darle un toque antiguo ¡Era la técnica más elegante para hacer en el colegio! Qué tiempos de simpleza e ingenio.

D.Adivinen con cuál terminamos: ¡No podía faltar el marco de foto hecho de género y algodón! Y la eterna revisión de qué fotografía sacada con cámara de rollo se usaría para enmarcar. Las y los más dedicados le ponían flores de género comprado en una cordonería o escarcha, no había límites y los más pequeños reemplazaban el género, cartón piedra y el relleno por goma eva de colores. Lo importante es que ese marco estuvo un buen tiempo decorando el living o el velador.

No faltaba la apoderada ingeniosa que vendía chocolates con forma de corazón, flores o jabones aromáticos para el día de la madre, y si usted era vivaracho, lo que hacía era pedirle dinero a su propia mamita para comprarle un agregado a su propio regalo, porque cuando se es pequeño, la intención es la que cuenta ¡Salud por eso!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Madai
12 May, 2018

También aún conservo varias cosas de mis pequeños fosforera de palitos de helado, silla hecha con pinza de ropa delantal cosina con bolsa de harina

gloria perez alvarado
11 May, 2018

me regalaron una panera con palitos de helados ,y el marco de fotocon genero aun las tengo muy guardadas

pamela
11 May, 2018

hola saludos a todas las mamitas en su dia

Gonzalo Márquez
11 May, 2018

Excelente recuerdo. Gracias

Yesenia Cárdenas
11 May, 2018

Yo fui de la generación que disfrutó todas esas cosas como no recordar y ahora que uno es mamá le pasa lo mismo hermoso recuerdo.

Alexis
11 May, 2018

Yo cuando niño de regalo a mi madre le hice un joyero,con palos de helados en forma de caja en los años 80,todo era mas austero y con sentido.