Remedios típicos | Vino Gato
 
 

Remedios típicos

 
 

Estamos en temporada de sopaipillas, calzones rotos, sopitas y sobretodo …resfrío. Así que si usted un día de estos despierta “pa’l gato”, ¡atento a estos milenarios remedios caseros!

1) Jengibre, el antigripal natural

¿Despertó con el cuerpo adolorido? Comenzó a toser y pensó ¡Por la reflauta, otra vez! No se preocupe, para el malestar pique una cucharada de jengibre fresco y agréguelo a una taza de agua hirviendo. Puede añadir miel y un poco de limón. El jengibre actuará con sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales y se sentirá mejor.

2) Líquidos calientes

Nuestras abuelitas no se equivocaron, ya que no hay nada mejor para el resfriado que tomar algo bien calentito ¡Si hasta un estudio de la Universidad de Cardiff, de Inglaterra, lo confirmó!: «Las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta».

3) ¡Sin deshidratarse!

Aunque las bebidas calientes son excelentes, ojo con cual toma, no se vaya a ir por el café: la cafeína es un diurético natural que puede provocar deshidratación si se bebe en exceso. Complemente con otras bebidas calientes o a temperatura ambiente, como agua, jugos de frutas o verduras o batidos.

4) Ojo con el ajo

Este condimento no sólo es efectivo para ahuyentar a los vampiros o aliñar el huevo revuelto, sino también para combatir enfermedades, pues es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones, se puede tomar en una infusión de ajo picado, miel y limón.

5) Sopita de pollo

Acá otro punto para las abuelas: una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además detiene la congregación de ciertos glóbulos blancos que causarían inflamación, evitando así que se produzca mucosidad en los pulmones y vías nasales. Lo caliente de la sopa también contribuye a disminuir mucosidad.

6) Té verde

Este té contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras, pues de esta manera las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té. O si prefiere, simplemente puede invitar a las comadres y tomar té verde con galletitas a media tarde. Salud segura.

7) ¡A la cama los porfiados!

Un buen descanso ayuda a que el sistema inmune actúe mejor, acelerando el proceso de recuperación. Al mantenernos en reposo, el cuerpo puede dedicar más energía a combatir la enfermedad. Para que el tiempo en cama no se le haga aburrido, siga el blog Típico Chileno de Gato… ¡Va a querer resfriarse de nuevo!

Y recuerde que estos tips sirven para mejorar pero también para prevenir, así que si está sanito y anda antojado de una sopa de pollo, descorche su Vino Gato favorito ¡Y brindemos por los caídos de invierno!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Flor
15 Jul, 2017

Excelente!! Doy fe de lo bueno del jengibre!!

Mónica
24 Jun, 2017

Muy buenos remedios caseros, he comprobado que son muy efectivos. Gracias.

Evita
24 Jun, 2017

Excelentes consejos! Un Gato Negro tibiecito ????

gloria
23 Jun, 2017

muy bueno

HERMES LOYOLA
23 Jun, 2017

Y se les olvido el mejor remedio para el resfrio y la gripe. " EL NAVEGADO" receta de mi abuela. 1 litro de vino puede ser merlot , cabernet , o cartoner, por supuesto Gato. 2 vasos de jugo de naranja natural o de tetrapack se hierve el vino lentamente cuando esta hirviendo se le quema el alcohol.encendiendo este tener cuidado. se le agrega el jugo azúcar a gusto se sirve caliente en vaso se decora con una torraja de naranja. Adios resfrio. Salud..

Rosa Casarino G
23 Jun, 2017

mb

Maria Mosser Otarola
23 Jun, 2017

Muy buenas recetas graciad

Inés Olave Pérez
23 Jun, 2017

Pero por la chita y qué jué con el vino navega'o bien caliente???. Resfriao!! Pa n 'aa...