LA NOCHE DE SAN JUAN | Vino Gato
 
 

LA NOCHE DE SAN JUAN

 
 

¡No importa qué tan escépticos seamos, este mes se celebra la noche de San Juan y aunque sea de pura curiosidad caemos en la tentación de hacer alguno de los diversos mitos y rituales asociados a esta fecha. Chiloé es por mucho, el lugar que más arraigada tiene estas tradiciones. Aquí te dejamos algunos de ellos.

– La flor de la higuera: Se dice que la higuera florece solo una vez en el año y por muy pocos minutos, y es en ese momento en que debes subirte a las ramas más altas e intentar aprisionar la flor entre tus manos. Si resulta, tendrás nada más ni nada menos que riqueza y felicidad para toda tu vida.

– Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y junto a ella dos velas encendidas. Con esto tendrás visiones extrañas sobre el futuro en el reflejo del agua.

– Para los rockeros y trovadores principiantes está la opción de llevar la guitarra a una higuera cuando sean las 12 de la noche, de esta forma, «alguien» tomará tus manos, las pondrá en tu guitarra y comenzarás a tocar como los grandes.

Este ritual y el anterior están de miedo compadrito y comadrita, así que mejor siga leyendo los siguientes por si le apetece algo menos escalofriante.

– Si eres joven y soltero, asómate por la ventana a las 12 en punto y verás pasar a tu futuro marido o mujer en persona. Si no pasa nadie tómese una copita de su vino Gato tinto favorito para pasar las penas.

– Una de las más conocidas es la tradición de las papas, consiste en colocar tres papas, una pelada, una a medio pelar y una con cáscara, debajo de la cama y al otro día sacar una al azar. Si sacas la con cáscara tendrás fortuna este año, si sacas la papa a medio pelar tu fortuna será regular, y si sacas la pelada, mejor ponerse a ahorrar y no gastar en tanta papa.

– A las 12 de la noche se debe derramar tinta en un papel, luego doblarla en varias partes y dejarla bajo un cojín o una almohada. A la mañana siguiente extiende el papel y verás figuras que contendrán mensajes significativos para tu vida.

– Si quieres saber el nombre de tu futuro marido o mujer, debes enterrar 3 porotos con los nombres de 3 pretendientes, el que al otro día haya brotado, será el afortunado o afortunada.

Usted ya sabe ¡Saque su bruja o brujo que lleva por dentro y celebre la noche más extraña del año, si en probar no hay engaño! Si conoce un ritual que no esté en esta nota estaremos felices de leerla en los comentarios.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Marcelo
27 Jun, 2018

Hay que esperar la noche bajo una higuera

Juana Amaya
20 Jun, 2018

jajaj compraré vino para pasar las penas... ajaja

Luisa
20 Jun, 2018

Bueno Buenisimo esperando el tour.

Luisa
20 Jun, 2018

Muy bueno. Ojala tenga alguna oportunidad. Gracias

María
19 Jun, 2018

3 papelitos con un nombre cada uno, doblado en pequeño, se dejan caer en un vaso de agua justo a las 12 de la noche, el que llega al fondo primero será con quién te casaras. En una caja que ubicas debajo de tu cama pones en tres distintos papelitos un nombre cada uno justo a las 12, en la mañana sacas uno de los nombres, y ese será el amor de tu vida...

Javi mena
23 Dic, 2016

si deambulas por las noches, justo a las 12:00, y miras justo debajo del piso después de gritar: "quiero conocer a mi futuro esposo, llevame a verlo baphomet" veras a tu nuevo esposo/a, a mi me pasó eso, pero da miedo porque un ente se te acerca de a poco

Tupac Shakur
23 Dic, 2016

Hola, dicen que si frotas tu cabeza en una higuera inmediatamente saldrá un duende diciendote donde se encuentra elvis presley (está vivo)

pilar
23 Jun, 2014

A las 12 de la noche en la bispera de San Juan se toma una maleta y se da vuelta la cuadra caminando con eso viajaras durante el año .....otro .... en la bispera se toman 3 pedazos de papeles cortados con la misma medida y se pone en cada uno el nombre de un pretendiente se guardan bajo la almohada al otro dia al despertar se saca uno el nombre que sale corresponde a tu futuro pololo.