Recetas | Salmón a la Mostaza
 
 

Salmón a la Mostaza

Ingredientes: (4 personas)

1 kilo de Salmón
2 cucharadas de Margarina
1 de Cebolla picada
3 dientes de Ajo picado
0.3 taza/s de vino blanco
1 cucharadita de Estragón seco
1 taza de caldo de ave de verduras
2 cucharaditas de Mostaza
200 gramo/s de Crema de leche

Preparación:

Divida el salmón en 6 porciones medianas o 4 más grandes. Lávelas y séquelas bien. Rocíelas con un poco de jugo de limón y condiméntelas a gusto con sal y pimienta. Derrita la margarina en una sartén y ponga a dorar el salmón con la piel hacia abajo. Agregue la cebolla y los ajos picados.

Incorpore en la sartén el vino blanco, el estragón y el caldo de verduras. Deje hervir despacio, salseando a menudo con una cuchara, aproximadamente 12 minutos (o hasta que el pescado se note cocido).Lo importante es que la salsa debe cocinarse hasta que el alcohol se evapore y del vino sólo quede el bouquet. El caldo lo puede preparar con una taza de agua caliente y un cubito.

Luego, retire las porciones de salmón de la sartén y escúrralas cuidadosamente. Cuele la salsa y vuelva a ponerla en una sartén limpia (antes de colar la salsa, puede aromatizarla con un poco de tomillo y una hoja de laurel). Acomode nuevamente el pescado en la salsa colada.

Coloque la sartén sobre fuego suave. Mezcle la mostaza con la crema de leche. Agréguela de a poco a la salsa, mientras mezcla. Deje hervir despacio, moviendo la sartén, hasta lograr una salsa espesa y aterciopelada.

Sirva con toda la salsa, acompañela con arroz o puré de papas y una copa de Vino Gato Premium Chardonnay.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

ESTEBAN
8 Oct, 2017

SOY TIPICO CHILENO

Josue
9 Jun, 2015

Virginia te pasaste con esta reetca la acabo de comer y convinada con un cabernet sauvignon queda espectacularrrrr!!!! la convinacion de la pasta con la salsa la embarro no pense que supiera asi..insisto te pasaste .de verdad eres la mejor para explicar y todo salga tan fe1cil bravo nada me1s que felicitarte y que luego salga el libro me apunto para ser de las primeras en comprarlo

EDUARDO
7 Mar, 2015

ahora el salmo``on es muy abundante en CHILE y econ`omico, voy aprovechar esta exquisita receta