Sinergia | Vino Gato
 
 

Sinergia

 
 

Esta banda típica chilena se formó en 1994 en la comuna de Conchalí -hogar de emblemáticos compatriotas como el gorrión, Zalo Reyes, y por mucho tiempo formaron parte de la escena alternativa menos visible del punk rock nacional. Una década más tarde, sus lúdicas composiciones ganarían fama a nivel nacional y latinoamericano, con éxitos como “Mujer Robusta”; “Te Enojai Por Todo” y “Estoy Chato”, llegando a los más alto del ranking de MTV con canciones como “Síndrome Camboya”.

Un éxito justificado para una banda que hace de lo típico chileno su sello distintivo, hablando de la cotidianidad y los problemas de la gente común. Típico que llega el invierno y las heladas hacen que suba el precio de las frutas y verduras, por eso cantan: “Todo está caro”. Y ¿quién no ha cantado desde el corazón cuando llegan el coro de Estoy Chato?. Todas canciones que representar el sentir de un país que tiene que lidiar con tantas frustraciones pero que aún así sale adelante día a día y le encuentra el humor a todo.

Una propuesta que complementan con su estética, en la que mezclan elementos de la cultura pop globalizada e íconos del imaginario local. Fieles a su estilo, el “metal pajarón”, con composiciones que en las que los sonidos del metal, el ska a incluso el funk se encuentran con las actitudes de los “nerds”, peyorativamente conocidos como “pajarones”.

Con más de 20 años de carrera, la banda iniciada por Rodrigo Osorio, Pedro López Figueroa, Alexis González, Paul Eberhard, y Jaime García Silva, nos regalan canciones que apuntan al corazón de nuestra identidad.

Hoy brindamos por el rock chileno con una copa de Vino Negro. ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER