Típico del invierno | Vino Gato
 
 

Típico del invierno

 
 

¿A quién no le ha pasado que se le pierde el paraguas? ¡Somos muchos!

Estamos viviendo el invierno en pleno así que nos pusimos nostálgicos y decidimos traer al recuerdo todas esas situaciones que marcan o marcaron nuestros días de invierno.

¿Quién no fue más abrigado que hijo único al colegio? Que la camiseta, el chaleco, la chomba, la parka, la panty de lana o el calzoncillo largo para los varones, el pantalón de buzo, las calcetas chilotas, la bufanda, el gorro de lana y los guantes ¡Tanta ropa encima que todos caminábamos como pingüinos! Y típico que uno estaba en la escuela y pisaba una posa de agua durante el recreo, y ahí a uno lo sentaban al lado de la estufa hasta que se secara la ropa ¡Qué recuerdos!

Recordamos también que cuando chicos jugábamos con el humo del frío, o soplábamos las ventanas para que se empañaran y escribíamos sobre ellas ¡Pucha que nos divertimos en esos inviernos!

Y ese olor a naranja que salía de la estufa a parafina, porque es típico que uno ponía naranjas sobre la estufa para aromatizar los ambientes, mientras en la mesa del comedor había una buena once con sopaipillas pasadas, rosquitas, picarones, calzones rotos acompañados por una buena taza de té o un mate siempre al lado de la estufa ¡Uf! Y después de esa contundente comilona, se preparaba el guatero y nos poníamos las calcetas chilotas, para dormir calientitos.

Con el invierno no sólo recordamos el frío, si hablamos de la lluvia es inevitable recordar todos los paraguas que han sido abandonados en algún paradero, banca o micro, porque es típico que uno nunca llega con el paraguas de vuelta a la casa. Y es inevitable hacer un homenaje a uno de los oficios más relevantes de la temporada de invierno: los caballeros que nos han cruzado en sus carritos para que no mojarnos las patitas ¡Un salud por ellos con Vino Gato y por todos los buenos momentos, que friolentos y mojados, nos entregan los inviernos!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Ernesto
2 Jun, 2018

Recuerdo los dias de invierno, años sesenta, sentado al lado de la chimenea, volviendo del colegio, super abrigado, con unos calzones de lana rojos, hechos por mi mama, y comiendo sopaipillas pasadas.

Ernesto
10 Abr, 2018

Recuerdo cuando chico, llegando del colegio en un dia de lluvia, mi mama me cambia de ropa, por ropa seca, unos calzones de lana rojos, calentitos, con la chimenea prendida, y escuchando radio, no teniamos tele.

georgina
7 Jul, 2017

Mi mejor recuerdo de los dias de lluvia es .de regreso a casa íbamos parando en cada arbol y lo movíamos todos ttodos llegábamos estilando y mi mama nos cambiaba de ropa nos acostaba y nos daba el almuerzos calientito en la cama. Es mi bello recuerdo ahora que tengo mas de 60 años .

Esmeralda Santos Muñoz
6 Jul, 2017

Un ulpo calientito para la once y así podía alcanzar el pan para todos éramos 6 hermanos. O el olor a leche caliente en el brasero, yo aún pongo un tarro con eucaliptus en la cocina.

Esmeralda Santos Muñoz
6 Jul, 2017

Un ulpo calientito, y así alcanzaba el pan para todos éramos 6 hermanos,

Francisca cabezas
5 Jul, 2017

Que al medio dia saliera el solcito y no sabiad que hacer con tan ropa

Patty
4 Jul, 2017

Lindos recuerdos de invierno en mi infancia...Como eramos varios hermanos nos sentábamos a la orilla del brasero y con un tenedor poníamos las sustancias al fuego...Q cosa más rica!!..para después contar historias de terror...no podíamos dormir después..

Marlene Albornoz Silva
4 Jul, 2017

Me recuerdo que saliamos con mis hermanas y amigos con botas de agua, de esas negras, no habian de colores y con chiporro como ahora, eran heladas que habia que ponerselas con doble media o calcetin. Pero igual saliamos a las pozas de agua y corriamos y quedabamos salpicadas con barro y agua. Pero felices!!

Raúl
3 Jul, 2017

Con mis padres y hermanos colocabamos castañas en la cubierta de la cocina a carbón de piedra y nos deleitabamos comiendo castañas asadas

Raúl
3 Jul, 2017

Tengo un millón de recuerdos con mis padres y hermanos y uno de ellos que se me viene a la mente es cuando colocabamos castañas en la cubierta de la estufa a leña. Las famosas castañas asadas.

pedro castillo gomez
3 Jul, 2017

GRACIAS AL VINO GATO LOS INVIERNOS LOS PASO CONSUMIENDO GATO NEGRO CALIENTITO Y NO SIENTO EL FRIO

pedro castillo gomez
3 Jul, 2017

GRACIAS AL VINO GATO HE PASADO MUCHOS INVIERNOS ABRIGADITO YA QUE LO TOMO CALIENTITO

Gladys Patricia
3 Jul, 2017

Días de lluvia y muchos recuerdos! Cuándo mi mami nos esperaba con calzones rotos o simplemente con pancito tostado y nos mandaba derechito a la cama para no resfriarnos! Típico Chileno tambien que en vacaciones de invierno con mi hermana jugabamos al almacen y le sacábamos la mercadería a mi mami y hacíamos plata con las hojas de los cuaderno hajajaaa y asi acortabamos esos días de lluvia, Salud por esos nostálgicos recuerdos!

eloisa
2 Jul, 2016

Ufff kmo no acordarme de cuando era pequeña y comprabamos chocolates kn mi hermana y los hechabamos en un sarten de huevos pequeños los poniamos encima de la estufa para k se derritieran y luego comerlo derretido y calentito 99

victor hernan villouta muñoz
2 Jul, 2016

Me acuerdo que en la estufa ponían una manzana o sino una olla con hojas de eucalipto , también se tostaba el pan , se calentaba el agua para preparar el Te con canela ,,,que recuerdos