Gato Típico Chileno SOPAIPILLAS, PEBRE, PRIETAS Y QUESO DE CABRA
 
 

SOPAIPILLAS, PEBRE, PRIETAS Y QUESO DE CABRA

Autor / Felipe Suazo

INGREDIENTES

Para el pebre: 150 g de cebollín, 15 g de hojas de cilantro, 4 dientes de ajo en pasta, 150 g de tomate en cubitos, 2 g de merkén y 20 ml de aceite.

Para las sopaipillas (30 unidades): 350 g de harina, 250 g de puré de zapallo, 10 g levadura en polvo, 30 g de manteca, 10 g de sal, prietas cortadas con un espesor de 2 cms y topping de queso de cabra en crema.

PREPARACIÓN

Para hacer el pebre se deben colocar todos los ingredientes, menos el aceite, en un bowl, mezclarlos bien, ahí recién agregar el aceite y revolver todo.

Para las sopaipillas se debe mezclar la harina con el puré de zapallo, agregar la levadura, luego la manteca y la sal, amasar bien, dejar en reposo por 10 min., espolvorear un poco de harina sobre la mesa y pasarle el rodillo hasta que quede de 1/2 cm de espesor.

Pinchar con un tenedor, cubrir con un paño húmedo, freír y colocar sobre un papel absorbente.

Cuando las sopaipillas estén listas, con el pebre se debe realizar el montaje colocando la sopaipilla, luego una cama de pebre, luego el trozo de prieta cortado (2 cms) y finalizamos con un gramo del topping de queso de cabra. Plato inolvidable.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Camilo
7 Feb, 2020

Lo mejor de la vida