Recetas | Sopaipillas
 
 

Sopaipillas

Se nos acerca un frente de mal tiempo según los noticiarios, y con esto, se vienen las típicas sopaipillas.

Este clásico invernal tiene diversas formas de prepararse, aquí te mostramos la nuestra:

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 1 taza de zapallo cocido
  • 3 cucharadas de manteca derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de leche o agua caliente

Preparación:

Para empezar, hay que estilar el zapallo cocido y pasarlo por cedazo. Después hay que hacer un agujero en el centro de la harina y ahí poner la manteca derretida, junto con el agua o la leche, así como la sal y el zapallo. Con todos los ingredientes dispuestos, forma una masa que no debe pegarse en la mesa y debe ser elástica.

Luego, hay que uslerear hasta que la masa tenga un espesor de ½cm, luego cortar en círculos de 10cm con un vaso o una copa. Tras esto perfora los círculos con un tenedor y echa de a 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, friéndolas por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben quedar doradas pero no oscuras. Finaliza retirando el aceite y poniéndolas en papel absorbente.

Las típicas sopaipillas se disfrutan mucho más cuando son acompañadas por un buen Vino Gato Cabernet Sauvignon. ¡A disfrutar y salud!

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

SilviHola
7 Jul, 2020

Cambié la manteca por aceite y me quedaron rebuenas. Primera vez que hago.

Gato
27 Ago, 2012

¡Buen consejo! Muchas gracias amiga.

maria ines
22 Ago, 2012

yo cuando las hago , dejo reposar la masa por 30 minutos y quedan blanditas

Nati
14 Ago, 2012

Yo hago la masa y luego la divido en dos parte, las pongo bien parejitas y flaquitas en una bolsa pata congelar, la cierro bién y la pongo en el congelador..Cuando quiero comer sopaipillas saco la bolsita congelada y en una hora estoy estirando la masa, haciendo las sopaipas tirándolas al sarten con aceite caliente y me las dejo crujientes..! Qué ricas°°°