Las Teleseries Chilenas | Vino Gato
 
 

Las Teleseries Chilenas

 
 

Esas típicas historias que detuvieron al país.

Son conocidas como teleseries, telenovelas, novelas, o culebrones, da lo mismo cómo les llamemos, lo que tenemos claro es que nos han acompañado durante años todas las tardes.

Si nos ponemos a hacer memoria se nos arma un collage con las escenas más dramáticas, esas en las que hemos llorado a moco tendido mientras nos tomábamos una taza de té con una marraqueta con palta, o esas que hemos quedado ¡Plop!(A lo Condorito) porque nos sorprendió.

La primera teleserie que se nos viene a la mente es la que ha marcado más rating en la historia de las telenovelas nacionales: La Madrastra. Un drama que se basaba en descubrir quién era el verdadero asesino de uno de los personajes ¿Quién no sufrió con la protagonista Marcia, que fue culpada injustamente de la muerte de una de sus amigas (Patricia) y pasó 20 años en la cárcel? Todo Chile se detuvo frente al momento en que Marcia recuperó su vida y se descubre al verdadero asesino.

¿Se acuerdan de Ángel Malo? ¡Pucha que lloramos mientras Nice agonizaba y decía sus últimas palabras a Roberto! No tenemos claridad de cuánto rating marcó esta escena, pero sí podemos decir que hubo un alto rating de lágrimas de parte de muchas dueñas de casa y el país se detuvo por ese rato ¡Nadie podía creer que el protagonista del culebrón se había quedado solo!

Casi 15 años después, hubo otra teleserie que detuvo al país y que nos dejó marcando ocupado: Amores de mercado. Ver al “Pelluco” morir en pantalla en manos de Ignacio Valdés es una de las escenas más recordadas en el inconsciente colectivo. Esta historia de 2 gemelos que cambian papeles por un error del destino, finalizó con la muerte de uno de los protagonistas. Pedro “Pelluco” Solís se robó el corazón de los chilenos.

¿Y a ustedes qué teleserie los marcó? Júntense en familia a recordar con un Vino Gato, Típico Chileno, sobre la mesa.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Sergio Reyes
23 Jul, 2020

La Torre 10 Ala sombra del ángel La última cruz

viviana
2 Dic, 2015

Te conté, Te conté :) me encantaba carola arregui (gianna), enamorada de Bastian (Leo) que era ciego y que al final nunca pudo ver :( pero fue feliz junto a su gianna.

miguel reinoso
2 Dic, 2015

la teleseri que me marco fue la Fiera muy bueno por los paisejes de chileo y por que fue una etapa que era mochilero y me enconto chiloe y la gente se chiloe es maravillosa

juan aoto
2 Dic, 2015

Casi la mayoria del siete, de los 80 pero hubo una del trece La ultima cruz de arturo moya grau, muy buena la veiamos con mis abuelos, otras la represa, la torre 10 y marta a las 8 que tiempos aquellos , que recuerdos hermosos que nunca volveran..... graciaa

Hilda Guerra Contreras
1 Dic, 2015

Sin duda alguna, las teleseries chilenas son lejos las mejores. La Madrastra fué la primera que vi y me encantó. Machos por su ingenio y sentido del humor típico chileno fue genial. Pero la que me impresionó de verdad y para mí es la ganadora por la trama y la actuación espectacular del protagonista en su doble papel de los gemelos Rodolfo y Pelluco, se quedó en mi corazón. Amores de Mercado.Grande Alvaro Rudolphy!

Hilda Guerra Contreras
1 Dic, 2015

Sin duda alguna, las teleseries chilenas son lejos las mejores. La Madrastra fué la primera que vi y me encantó. Machos por su ingenio y sentido del humor típico chileno fue genial. Pero la que me impresionó de verdad y para mí es la ganadora por la trama y la actuación espectacular del protagonista en su doble papel de los gemelos Rodolfo y Pelluco, se quedó en mi corazón. Grande Alvaro Rudolphy!

elizabeth delgado c.
1 Dic, 2015

Es que hubieron muy buenas teleseries después de la inolvidable "Madastra", cómo "A la Sombra del Ángel", "La Represa", "Los Titeres", "La Torre 10", etc... ufff!!... muchos y buenos recuerdos de dramas y entretención; y grandes actores que ya no están... saludos :)

Vicky
1 Dic, 2015

La madrastra, los titeres, angel malo la fiera amores de mrtcado

nelida esquivel
3 Jul, 2015

La mejor teleserie el cual me trae muchos lindos recuerdos es Sucupira :-)

Sabina Astudillo
3 Jul, 2015

Teleserie Machos (Canal 13) Cuando muere Valentina, la mamá de los hermanos Mercader.

octavio ibarra gomez
1 Jul, 2015

amores de mercado buena teleserie recuerdo que la veiamos junto ala abuela

daniel segovia
1 Jul, 2015

La mejor de las mejores ...la madrastra ..luego la sigue los titeres

Eugenia
1 Jul, 2015

A mi me llamó la atencion "Machos"; me gustó la historia de los Mercader y la actuacion de Gonzalo Valenzuela, memorable.

Brenda
9 Jun, 2015

En general me dracleo seguidora de las teleseries del siete, siempre las he encontrado mejores, pero ahora vi el primer capitulo de Primera Dama y me gusto.Me tincaba por el elenco, creo que Celine Raymond tiene algo bastante especial que me gusta harto y ver al Sef1or de la Querencia en un nuevo rol siempre es atractivo. Ahora cache que se llevaron a varios actores de chilevision, que me parecif3 hicieron buenos papeles en las ultimas teleseries.Me gusto la forma de jugar con los tiempos, empezar por el final, luego el principio e ir turnando el futuro con el pasado, al estilo Lost, es algo novedoso en las teleseries chilenas. Pero definitivamente lo que mas me gustf3, es lo segura y decidida que es “Sabina”. Dejando de lado lo freda, calculadora y a veces mala que pueda resultar, me parece bastante inspirador luchar por una meta, tener claro lo que quieres y ser asi de decidida por la vida… 0 0

juanita
9 Jul, 2014

la madrata y angel malo,se pasaron

juanita
9 Jul, 2014

la madrasta y amores de mercado,me encantaron