Las Teleseries Chilenas
Esas típicas historias que detuvieron al país.
Son conocidas como teleseries, telenovelas, novelas, o culebrones, da lo mismo cómo les llamemos, lo que tenemos claro es que nos han acompañado durante años todas las tardes.
Si nos ponemos a hacer memoria se nos arma un collage con las escenas más dramáticas, esas en las que hemos llorado a moco tendido mientras nos tomábamos una taza de té con una marraqueta con palta, o esas que hemos quedado ¡Plop!(A lo Condorito) porque nos sorprendió.
La primera teleserie que se nos viene a la mente es la que ha marcado más rating en la historia de las telenovelas nacionales: La Madrastra. Un drama que se basaba en descubrir quién era el verdadero asesino de uno de los personajes ¿Quién no sufrió con la protagonista Marcia, que fue culpada injustamente de la muerte de una de sus amigas (Patricia) y pasó 20 años en la cárcel? Todo Chile se detuvo frente al momento en que Marcia recuperó su vida y se descubre al verdadero asesino.
¿Se acuerdan de Ángel Malo? ¡Pucha que lloramos mientras Nice agonizaba y decía sus últimas palabras a Roberto! No tenemos claridad de cuánto rating marcó esta escena, pero sí podemos decir que hubo un alto rating de lágrimas de parte de muchas dueñas de casa y el país se detuvo por ese rato ¡Nadie podía creer que el protagonista del culebrón se había quedado solo!
Casi 15 años después, hubo otra teleserie que detuvo al país y que nos dejó marcando ocupado: Amores de mercado. Ver al “Pelluco” morir en pantalla en manos de Ignacio Valdés es una de las escenas más recordadas en el inconsciente colectivo. Esta historia de 2 gemelos que cambian papeles por un error del destino, finalizó con la muerte de uno de los protagonistas. Pedro “Pelluco” Solís se robó el corazón de los chilenos.
¿Y a ustedes qué teleserie los marcó? Júntense en familia a recordar con un Vino Gato, Típico Chileno, sobre la mesa.