A toda costa | Vino Gato
 
 

A toda costa

 
 

Ya comadres y compadres, la vida es para disfrutar, asi que si vive en una ciudad con mar o cerca de ella, mímese y aproveche este verano largo para conocer alguna de estas picadas que Gato le recomienda.

1) ZONA NORTE: ¡Ay! Qué lindo el norte por la miechica. Entre las flores que interrumpen el desierto, el cielo estrellado, los valles que aparecen como milagros entre las cordilleras y el mar más cálido de nuestra franja de tierra, en el norte encontramos picadas para todos los gustos.

En Arica, ciudad de la eterna primavera, recomendamos Caballito de Mar, lo pueden encontrar en Cristóbal Colón 565 Local 22. En esta picada, que sacó las 3B en nuestro sitio, no sólo va probar comida casera, sino además los más ricos pescados y mariscos. También nos tinca llevarlo a La Pica’ del Chino, ubicado en Pedro Montt 644, más cerquita de la costa que el anterior, este lugar sorprende por su comida típica chilena.

Iquique:  Si se encuentra en la ciudad gloriosa, cómo no invitarlos a El Viejo Wagon ¿Y dónde queda? en la calle Thompson 85. Me lo van a agradecer después ¡La pica’ pa’ linda, oiga! Aparte de su estética, este local destaca por sus carnes, pescados y comida de todo tipo en general. Un manjars.

Antofagasta: Otra picá que sacó portada con las 3B es el Restaurante La Normita. Comida de mar, comida casera y empanaditas ¿Qué más se le puede pedir a este oasis en plena carretera? Encuéntrela en la Ruta 1 de Antofagasta. Y si busca una pica’ para llegar caminando, vaya al Emporio El Salitre en Jorge Washington #2418. Aquí encontrará las 3B. Eso sí, aproveche de hacerse el lindo o la linda e invite a alguien jejeje ve que el dicho dice “vino y empanada, conquista asegurada”.

Caldera: ¿Sigue en busca de picadas  buenas, bonitas y baratas? Entonces vaya a La Casa de la Empanada. La encuentra en la calle Atacama 884 de Caldera y por supuesto podrá comer la especialidad con los más variados rellenos marinos. Tráiganme una si va a visitar familia a Caldera ¡Por el amor de Dios!       

La serena: Comer mirando el mar, un gusto que todos nos deberíamos dar de vez en cuando, por eso en Gato recomendamos ir a Tololo Beach ubicado en la Avenida del Mar nº 5000. Su especialidad son los pescados y mariscos que recomendamos acompañar de un Gato Premium Sauvignon Blanc y extender la sobremesa ¡Hasta que el abuelo se quede dormido a la cabecera!

Coquimbo: Al ladito de La Serena, en Coquimbo, lugar de playas hermosas, encontramos asentado en calle Rengo 22, la Picá del Lupa. Empanadas, pescados y mariscos encontrarán por montón. Recomendamos en especial la paila marina y el pastel de jaiba y después de repetírselo, dar las gracias por este país de costa tan rico que nos tocó tener.               

 

2) ZONA CENTRAL: Vivir en Santiago no es impedimento para disfrutar las delicias del mar. Apenas a dos horas de viaje tenemos los pescados y mariscos más frescos para degustar. Todo esto rodeado de una arquitectura colorida llena de sitios culturales para visitar de día, y que de noche pareciera teñir el mar de lentejuelas con el reflejo de las luces de costa a costa en una jornada que se niega a acabar, entre bares, terrazas, calles vivas o simplemente terminar en un baño de mar a medianoche.

Valparaíso: Sobran picadas para recomendar. Valparaíso es en sí mismo una experiencia, un estilo de vida, un conjunto de recovecos que mezclan el sabor del puerto con el colorido de sus cerros y la entereza de su gente. Ay, me emocioné. Recomendamos El Rincón de las guitarras, porque como nosotros, son buenos para el vino y la comida chilena y lo mejor ¡Después se puede parar a bailar unas buenas cuecas! La dirección no se la vamos a dar, mejor llegue a Valpito y pregunte, capaz llegue a Roma o a otra picada misteriosa.

Viña: Comida chilena – greda y ¡Una de las calles más taquillas de Viña! Recomendamos visitar El Rincón de Greda en la calle San Martin #441 y después bajar la comida caminando por la típica Av.Perú para terminar el día con la puesta de sol. Lleve una mantita para capear la brisa marina eso sí, y a disfrutar de esa postal soñada y tan cerca de la capital.

Litoral central: Ay litoral, litoral, que bonito estás. Sobran las ganas y falta espacio para recomendar todas las picadas del sector. El Quisco, Isla Negra, El Tabo, Cartagena, El Canelo, Algarrobo,Punta de Tralca, son apenas algunas de las playas populares que llenamos año tras año. Destacamos en la Playa Chica de Cartagena El Cinzano, tradicional local de comida marina, chilena y casera. En la calle San Marcos, de la comuna de El Tabo invitamos a conocer Terra Quincho, restaurante especialista en pescados y mariscos, en un tono casero y atendido por su propio dueño, y por último destacamos Reina del Mar, ubicado en Avenida Ignacio Carrera Pinto – Cruce G-94-f de Algarrobo, no se olvidarán de sus platos contundentes de comida casera y marina, como para sentirse en casa. Pida un vino blanco Gato para acompañar el pescadito si quiere cerrar una tarde redonda.

 

3) ZONA SUR: Ya sea como residentes, mochileros, turistas o estudiantes ¡Amamos el sur! Su abundancia de ríos, lagos, una flora y fauna exuberante y la calidez de su gente hacen de esta zona un lugar rico en materia prima para la comida tradicional. Y diganme si me equivoco, no hay cosa más placentera que una cazuela contundente en una picá de madera con una estufa a leña.

Pichilemu: ¡Tierra de surfistas y de las mejores olas de Chile! Este balneario tiene su encanto y como no, sus picadas Gato. Poyoyo es el lugar que aconsejamos en esta ocasión. Empanadas, comida típica, pescados y mariscos, sí, es posible y real todo en uno, jejeje. De una vuelta por el lugar y después nos cuenta cómo le fue, invite a la señora, al esposo, a los hijos, hasta a los primos lejanos, porque en esta pica’ comerá barato y querrá repetirlo.

Constitución: Padre Adán se encuentra en calle Rosas #157 y es un restaurante conocido por sus mariscos y lo más importante para muchos: su atención cercana y amable. Para el almuerzo o en la cena del atardecer, los invitamos a conocer esta picada de nombre misterioso.

Dichato: ¿Anda por este maravilloso balneario? Entonces es obligación que vaya a visitar a Don Mino, conocido por sus platos de mariscos y pescados. Tip: Tómese su copa de Gato en la terraza y haga un ¡Salud!

Talcahuano: Ubicada en Caleta Tumbes, está la Tía Ely de Talcahuano. No sé ustedes pero ya el nombre me recuerda la comida de mis tías favoritas cuando iba de visita a sus casas. Así tal cual es la comida en este lugar: Casera y con cariño.

Concepción: Tierra de músicos, universitarios comprometidos y mucha onda. Si anda por allá tendrán tanto que visitar que necesitarán llenar la guatita en el bajón. Por eso los invitamos a Ruta 77, donde los sandwich son tan grandes como el corazón de esta tierra ¡Ah! casi se me olvida, está emplazado en Maipú #1102. Si le sobra pancito pídalo para llevar, no se sabe dónde ni cuándo le tocará bajonear de nuevo jejeje.

Villarrica: Lago, volcán y ¡Fuego Patagón! Los invitamos a visitar este restaurante ubicado en Pedro Montt #40. Y como sabemos que después de un día de aventura en Villarrica estará cansada/o, recomendamos pedir un salmón con papitas para recuperar la energía y su vino Gato predilecto.

Región de Los Ríos: Aunque a simple vista no lo pareciera, esta región conocida por Valdivia, es la segunda con más playas aptas para el baño, después de la región de Valparaíso ¡Mish! Playa Los Molinos, Niebla, Chauquén, Coñaripe, Bahía Coique, son sólo 5 de las 19 estaciones para meter los piecitos al mar.
Si quiere una buena pica’ Valdiviana, vaya a Av. Alemania 250 y entre Al Yugo. Comida casera de todo tipo, se va a acordar de la mamá, de la abuelita y de sus tiempos mozos. Acompañe de su vino Gato favorito y siéntase agradecido de estar en una de las regiones más bellas del país.

Puerto Montt: Ciudad del amor eterno, esos que se alejan sin saber por qué, y yo la dejé, sola frente al mar, bajo el cielo aaaazuuuul, de Puerto Montt ♪ ♫  jejeje, me confundí parece. Retomando, si buscas un lugar típico, de ricas empanadas, y sobretodo cómodo para pasarlo chancho, recomendamos ¡La Peña Guachaca! Ubicada en Regimiento #546.

Chiloé: La leyenda dice que por el baile de La Pincoya podemos saber si la pesca será abundante o escasa. Si a usted se le aparece en Castro y la ve realizando una buena danza, Gato le recomienda celebrar la buena pesca sobre los palafitos del Restaurante Octavio (Pedro Montt #261) y brindar con una copa esta maravillosa experiencia.

4) CHILE AUSTRAL: Los paisajes más hermosos y singulares del mundo se encuentran en esta zona. Mares helados, rodeados de islas con verdes diversos, vientos que intimidan y glaciares que encandilan por su majestuosidad. Acá las picadas saben de resistencia, de preparar el cuerpo para la aventura, mantener el calor y sobretodo la compañía.

¡En Punta Arenas recogimos la pica’ más austral del país! Se llama El Chumanguito, se encuentra en José Menéndez #848 y es conocida por sus empanadas de todo tipo, que esperan al viajero intrépido de una de las ciudades más australes del planeta. Recomendamos el chupé de centolla y luego subirse a un barquito y recorrer las reservas naturales de pingüinos de los alrededores.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Gato
17 Abr, 2017

¡Hola Santiago! ¡Nos encanta que te haya hecho recordar nuestro post! Es la idea, celebrar todo lo típico chileno, incluyendo recetas, colores, calles, picadas y una infinidad de cosas que nos unen ¡Que este abrazo grande llegue hasta Quito!

santiago
13 Abr, 2017

ver comentario en Facebook

santiago
13 Abr, 2017

La foto indica las calles Patricio Lynch y Pedro Leon Gallo(derecha) con Avda Gran Bretaña, plaza Waddington? sitios de la vivencia de mi niñez, la casa de mi abuela Ernestina. Interesante el detalle de las picadas costeras. Gracias, añaden un atractivo que despierta la curiosidad por visitarlas y probar la sazon de cada una.Desde Quito, Ecuador un saludo cordial para los lectores de esta pagina.

Ramon Sanhueza
12 Abr, 2017

Y Temuco con su costa especialmente nehuentue

jaime gaspar
12 Abr, 2017

Buena en punta Arenas !!!!