Una Copita Más
¡Para ganar la copa confederaciones todos tenemos que poner de nuestra parte! Por eso en Gato de dejamos las mejores cábalas para ver los partidos de la selección.
1) No mirar los penales: Este es un clásico. Te vas al patio, a fumar, a mover la carne de la parrilla, al baño, lo que sea, pero sientes que si no ves los penales, influirá en el resultado.
2) Apostar: Desde plata a cortes de pelo, todo está permitido a la hora de generar expectación antes de un partido. Mientras más arriesgada es la apuesta más seguro y más fe se debe tener ante el resultado ¡Y mientras más fe se tiene, mejores vibras estamos mandando! Recomendamos eso sí dejar el corte de pelo como última opción, porque hace mucho frío para andar peladito.
3) Sacar al pesimista: Típico que alguien de la familia frente al televisor comienza con sus comentarios apocalípticos “ah, van a perder, viste”, “si son malos, yo les dije”. Es fundamental como cábala decirle a estas personas que vayan a comprar, a darse una vuelta, a ver si está lloviendo en la esquina y vuelvan al final del partido, ¡por último que se tome una copita de su Gato favorito para que se relaje!
4) El himno nacional: Esto lo dice todo. La actitud con la que se cante en el estadio puede determinar el carácter del equipo en la cancha, si no me cree, recuerde el partido de Chile vs España en el Maracaná … ¡Con esa hinchada revivimos hasta a Arturo Prat!
5) La previa: Es fundamental. El televisor a todo volumen, el picadillo en la mesa de centro, los amigos que llegan atrasados, la que llama que viene en un taco pero que la esperen, los que llegan cargados con bolsas para la celebración posterior, el guatón de la parrilla, el que viene a 5 cuadras y ya se le escucha la vuvuzela. La señora que no sabe si ver o no el partido porque se pone nerviosa, el que comienza los gritos en la casa a prender el ambiente, los que llegaron sin avisar, el que va a comprar otro Gato cuando llegaron los anteriores. Porque estamos en un continente futbolizado, esperar el partido pasó de una previa a un ritual.
Si tiene una cábala propia, escríbala en los comentarios, para que juntemos nuestras fuerzas, unamos nuestras copas y podamos volver a celebrar a Chile campeón.