VACACIONES: ¿NORTE O SUR? | Vino Gato
 
 

VACACIONES: ¿NORTE O SUR?

 
 

Hay familias que tienen como tradición todos los años irse en patota al mismo camping, se encuentran con la misma gente y lo pasan chancho con los mismos amigos. Pero si este año quiere tomar otro rumbo, o se va a ir a vacacionar solo y no se ha decidido si va para el norte o para el sur, acá repasamos algunos de los lugares turísticos más interesantes de nuestro país.

Primero que todo: definamos norte y sur. Porque si usted vive en Arica, la ciudad de la eterna primavera, La Serena ya vendría siendo sur. Tomemos de referencia la capital del país, y de ahí trazamos el recorrido ¿ya?

SI NOS VAMOS PARA EL NORTE

DE LAS COSTAS DE IQUIQUE A SAN PEDRO DE ATACAMA

Si partimos bien al norte, y lo que anda buscando es darse un buen chapuzón en el Océano Pacífico, la ciudad de Iquique cuenta con playas reconocidas internacionalmente por su calidad. Está por ejemplo, la Playa Cavancha, que consiguió el premio Bandera Azul por ser una de las más limpias del mundo. En esos lados también, puede encontrarse con El Rincón de Cachuperto, una picá que dicen tiene las mejores empanadas de la zona. Otro lugar imperdible de la segunda región es San Pedro de Atacama, que si usted anda buscando un sentido al comienzo de su año, seguro logrará una conexión mística con este lugar. Otro lugar clave para conocer: mejillones. Porque como sabe, en mejillones yo tuve un amor…

 

LA SERENA Y LOS VALLES

La IV región tiene sus encantos, y no solo playas y buenas papayas va a encontrar por estos lados. Porque si bien, pasar por La Serena y sacarse la icónica foto frente al faro puede parecer todo un panorama, o dejarse asombrar por las cristalinas aguas de Punta de Choros,  también tiene diferentes valles donde podrá conocer más de cerca toda la magia que hacemos con la uva. El Valle de Limarí y El Valle de Elqui lo recibirán con los brazos abiertos si es que ya se cansó de mover los brazos nadando en el mar. También tiene el Valle de Choapa, un lugar que cuenta con la fama de tener buen clima todos los días de año, además de distintas actividades relacionadas al ecoturismo, el deporte aventura y el buceo.

 

EL LITORAL, LAS PLAYAS Y LA POESÍA

Llegando a la V Región de Valparaíso tendrá varias opciones para vacacionar. Por un lado está el Litoral central, con lugares que destacan por su gastronomía y sus buenas olas para el surf como Concón, playas vivas y llenas de alegría y turistas como Reñaca, y todas las picadas y los paisajes de postal que puede imaginarse en el puerto y los cerros de Valparaíso. De ahí mismo por ejemplo, puede visitar la picá “Los Deportistas”, una de las más legendarias del sector. Valparaíso de por sí será un viaje bien cultural, perro si busca sumergirse más en esas aguas, puede darse una vuelta por el Litoral de los Poetas. El Quisco, Isla Negra, El Tabo,  Cartagena y Las Cruces son lugares conocidos por dar cobijo a grandes poetas nacionales.

 

¿Y SI NOS VAMOS AL SUR?

 

LA VIII REGIÓN: LAGOS, BOSQUES Y TERMAS 

Para vivir realmente la aventura algunos dicen que se debe acampar. En la VIII hay muchos lugares para hacerlo. Si a usted y familia les gusta la naturaleza, un viaje para el sur es lo que necesita. Licán Ray, Pucón y Villarrica le cautivarán con sus hermosos lagos, su buena gente y su rica gastronomía. También, en la región encontrará muchos lugares con aguas termales, por lo que si le tocó lluvioso o nublado, ir por el día a disfrutar de las termas es una de las mejores ideas que podría tener. Si se quiere alejar de los lagos y las termas y ponerse un poco más extremo, también puede emprender el rumbo a Nevados de Sollipulli, donde podrá encontrarse con parajes increíbles y lugares habilitados para esquiar. Si se va dando cuenta, usted podría nadar en el lago, irse a esquiar y terminar en una terma el mismo día ¿cómo le quedó el ojo?

 

VALDIVIA Y LOS LAGOS

Si no ha estado alguna vez en Valdivia, quizás este sea su año. Sepa que en la IX región no solo se encontrará con una ciudad llena de hermosos ríos y humedales, también es una ciudad muy rica en cultura y actividades turísticas para todos los gustos. La ciudad tiene muchas cervecerías, donde al visitarlas podrá conocer la historia de los colonos alemanes que se asentaron en la ciudad, generando un intercambio cultural que hasta el día de hoy agradecemos y celebramos. En la IX región se encontrará con varios paisajes que parecen sacados de un documental, en Puerto Saavedra está el Lago Budi, que fue reconocido por el diario The Guardian como uno de los 10 mejores paisajes del país.

 

LA REGIÓN DE MAGALLANES Y LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Si queremos ubicarnos un poco, la región de Magallanes se divide en 4: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, si consideramos esto último, harían de la región la más extensa del país. El clima por estos lados es bien chúcaro, así que la recomendación es ir bien abrigado, sobre todo si está pensando en conocer lugares paradisiacos como Tierra del fuego, la isla  más grande de Chile. Si anda en Magallanes, quizás le interese conocer el Estrecho del mismo nombre, lugar insigne que permitió la primera vuelta al mundo en 1520, o ir a probar la picada más popular de chile; el Kiosko Roca. Y por su puesto, si anda en la región no puede perderse Torres del Paine, la octava maravilla del mundo. Un espectáculo natural sin parangón, reconocido internacionalmente por sus paisajes. Un verdadero paraíso visitado por miles de turistas año a año.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

María Antonieta Soto Bravo
7 Feb, 2018

Magallanes y Las Torres del Paine. Menos un espectáculo. Amanecer ahí es algo inolvidable, majestuoso

Olga garcia campos
29 Ene, 2018

Me gustaria conocer las torres del paine una maravilla

Isolda Carolina Pizarro Díaz
29 Ene, 2018

Me gustaría ganarme un viaje al sur estoy muy estresada

Constanza Zenteno Cereceda
29 Ene, 2018

El sur de. Chile está lleno de magia.

Victor molina zavalla
27 Ene, 2018

Me gustaría ir al norte, ya que nunca e salido de santa cruz con mi madre ojala ganar.

Claudia Andrea verá gonzalez
27 Ene, 2018

Siempre he soñado von conocer la region de Magallanes con todas sus maravillas tierra del fuego ultima esperanza antártica y por supuesto la 8 maravilla del Mundo Las Torres del Paine 😍 ojalá que sea unas d las seleccionadas para esta gran aventura que aún no está en mis manos para conocerlo 😍

Paz Jiménez Plaza
27 Ene, 2018

Me encantaria ser una de las ganadoras de un premio para ir de vacaciones junto a mi familia a la ciudad de la Serena, espero tener suerte :)

Corina Bustos
27 Ene, 2018

Al sur....con toda mi familia ya que veo por la televisión que es simplemente hermoso😉

Teresa
27 Ene, 2018

A mí me gustaría ir a vacaciones al sur de chile

Edith
27 Ene, 2018

Sur

Julio torres verdugo
26 Ene, 2018

Me gustaría conocer las Torres del paine por su entorno y belleza.

Cristian Ramonet
26 Ene, 2018

Me gusta Pucón por su cultura turistica lugares muy lindos y principalmente ón que viaja para Pucón sabe que la limpieza y respeto por el medio ambiente es lo primordial👍

Marjorie Vildoso
25 Ene, 2018

Junto con saludarles, les escribo para recordarles que el norte comienza en Arica. Nuestras playas, a diferencia del resto de la costa chilena, posee aguas cálidas, lo que permite que uno pueda bañarse tanto de día como de noche. Además, cada verano (fin de enero) celebramos el Carnaval con la Fuerza del Sol, el tercero más grande de América. Sería bueno que consideraran como 'típico chileno, el pertenecer a la Puerta Norte de nuestro país que, cada verano cobra mayor relevancia llenándose de turistas que vienen a apreciar lo que en otros lugares no existe. Saludos!!

Diego
25 Ene, 2018

Me gustaría pasar vacaciones por el norte

Miguel
24 Ene, 2018

Me gustaria disfrutar del sur de nuestro. Pais lagos y termas

Jacqueline Villagran salvo
24 Ene, 2018

Me encantaria poder conocer mas mi pais

HECTOR SALGADO
24 Ene, 2018

NUESTRO PAIS ES MARAVILLOSO EN TODOS SUS ASPECTOS, PERO PREFIERO EL SUR POR SU VERDE ESPELENDOR, SU OLOR A TIERRA MOJADA Y LA DIVERSIDAD DE SU FAUNA!!!!

Humberto Becerra
24 Ene, 2018

Viajamos por tierra a Puerto Montt y sus alrededores

Sergio
24 Ene, 2018

2 cosas. Primero, Valdivia está en la XIV Región, así que se comete un error muy básico al respecto. Y Segundo, esto no es Típico Chileno, sino Típico Santiaguino, con lo cual se entiende el primer error.

Viviana peñailillo
24 Ene, 2018

El sur lo más lindo y con mis hijas

Cesia llaiquen r
24 Ene, 2018

Sur

Johny Eduardo Brito torres
24 Ene, 2018

Me gusta el sur ya quemó familia es de Villarica . Y no voy hace ya unos 16 años a verlos típico chileno nunca salir de Santiago total Santiago es Chile eso dicen

Marcia Gonzalez
24 Ene, 2018

Me voy a coñaripe a descansar unos dias a convivir con la naturaleza y llenarme de energia y que mejor disfrutando un gato negro mmmmmm que rico!