¡Valdivia hermosa ciudad! | Vino Gato
 
 

¡Valdivia hermosa ciudad!

 
 

Compita, ¿usted ha estado en Valdivia? Esta hermosa ciudad de nuestro “chilito”, fue fundada en 1552 por Don Pedro de Valdivia, bajo el nombre de “Santa María la Blanca de Valdivia” -¡apuesto que eso no lo sabía compadre!-  y es la cuarta ciudad más antigua nuestro país, después de Santiago, La Serena y Concepción.

Valdivia es una de las ciudad más multiculturales de Chile, donde las tradiciones arraigadas vinculadas a los pueblos autóctonos como el pueblo Mapuche, se condimenta con la influencia de inmigrantes provenientes de otros sectores del centro sur y fuera de Chile como españoles y alemanes, estos últimos se establecieron en esta y otras ciudades de la zona durante la segunda mitad del siglo XIX.

La capital cervecera, como la llaman algunos, es popular también por sus actividades artísticas y culturales que se realizan todos los años. La semana Valdiviana, por ejemplo, es la fiesta popular más antigua de la ciudad y tiene lugar la última se mañana de febrero. El festival internacional de Cine de  Valdivia es otros de los eventos reconocidos de la ciudad, el cual se lleva a cabo en el mes de octubre.

¡Ojo, pestaña y ceja compadre! Ya sabe, que si está pensando darse una vueltita por el sur, no se puede dejar de visitar Valdivia.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Carolina Roldan
28 Ene, 2015

Me encantaria conocer la ciudad no conozco nada del sur ojala me inviten y logre realizar mi sueño

paola
28 Ene, 2015

Me encantaría conocer mi madre me hablaba de valdivia