Caleta Lenga | Vino Gato
 
 

Caleta Lenga

 
 

Caleta Lenga, descubre el verdadero sabor a mar.

Caleta Lenga se nos aparece como una pintoresca estampa de pescadores artesanales que bordea la bahía de San Vicente, dentro de la comuna de Hualpén a sólo 16 kilómetros al norte de Concepción y al lado de Talcahuano.

Su pequeña población en principio se dedicaba a la pesca y a la recolección del alga gracilaria o pelillo, pero en la actualidad se ha esmerado por convertir este lugar en un centro gastronómico que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Bajo la consigna “Lenga, verdadero sabor a mar”, una veintena de restaurantes ya son referentes de la cocina regional del Bío Bío. De cara al mar se ubica la mayoría de estos emprendimientos especializados en cocina de mar, que ofrecen exquisitos platos de mariscos y pescados como empanadas, pailas marinas, machas a la parmesana o al pil pil, carapachos o reinetas, congrios y merluzas fritas, entre otras versiones.

Pero además de tentar con este delicioso programa, la caleta también brinda una extensa playa que no está habilitada para bañarse debido a un derrame de petróleo que contaminó las aguas en 1975, pero en la que sí se puede practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o velerismo.

El estuario es otro de los atractivos de Lenga. A este refugio natural llegan para procrear y anidar cisnes de cuello negro, cisnes coscorova, cormoranes, taguas y pelícanos, entre otras aves silvestres que se pueden contemplar en una tranquila caminata.

A su vez, los ascensos al cerro Teta Norte, desde donde se aprecia una hermosa vista panorámica de la bahía de San Vicente y del golfo de Arauco, las cabalgatas y los circuitos para andar en bicicleta forman parte de la entretenida propuesta de esta bella caleta.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Joel
8 Dic, 2017

El día 15 de diciembre se abre el periodo estival donde se ha habilitado la playa para bañarse, además de la oferta de paseos en bote y en kayak, además existen cabañas para disfrutar

maria teresa
3 Ene, 2017

me encantan los paisajes de chile, en realidad es mi pasion, y está caletita no la conosco, por eso quiero ir con mi pareja

Patricia
29 Dic, 2016

Me gusta el Gato