COPA AMÉRICA FEMENINA | Vino Gato
 
 

COPA AMÉRICA FEMENINA

 
 

¡No apague la parrilla todavía! Este año Chile juega otra Copa América y DE LOCAL. Nuestra selección femenina sale a dar la cara y en GATO les hacemos barra.

Sáquese el “ce – hache – í” ahogado en la garganta tras la eliminación mundialera. Sacúdase la frustración y la pena, porque todavía tenemos chances de subir al podio de los mejores. Compre carne y verduras para el asadito y desempolve la parrilla, súbale el volumen a la TV y planche la bandera ¡Acá estamos todos con La Roja conquistando América! Si pues, lo que leyó, porque entre el 4 y el 22 de abril nos vamos de Copas, pero no de esas oiga, sino que somos nuevamente sede de la Copa América, esta vez en su versión femenina que tiene a Coquimbo como región anfitriona.

Capitaneadas por la arquera Christiane Endler y dirigidas por José Letelier, estas deportistas prometen no sólo luchar por quedarse con el trofeo en casa sino además ofrecer un espectáculo deportivo de calidad para todas y todos los amantes del fútbol.

En esta versión, los dos primeros lugares obtienen pases para el Mundial, los cuatro primeros puestos quedan clasificados para los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima, Perú  y las finalistas además quedan clasificadas para las Olimpiadas de Tokio 2020. La tentación de clasificar a tres eventos deportivos de magnitud es grande ¡así que vamos cuidando la garganta para gritar por La Roja! Oiga y ojo con Brasil, que viene a defender el título como sea.

Y para no quedar atrás, comience a aprenderse estos nombres, mire que además de la capitana Endler tenemos figuras como la delantera Yanara Aedo (Washington Spirit estadounidense), las volantes Claudia Soto y Karen Araya (Grêmio Audax Osasco brasileño), las defensas Carla Guerrero (Independiente de Santa Fe colombiano) y Camila Sáez (CD Tacón español). El equipo nacional que más jugadoras aporta es Colo Colo con 5 nominadas: Ana Gutiérrez, Rocío Soto, Geraldine Leyton,  Yessenia Huenteo y Nathalie Quezada.

Si vive en la cuarta región vaya por sus entradas consultando en el sitio oficial del torneo ( http://www.cafemchile2018.cl ), disfrute del deporte en familia y grite por primera vez “vamos, vamos chilenas, que esta noche, tenemos que ganar”. Si no vive en la cuarta región, puede sintonizar por TV abierta la Copa con un Gato en la mesa y la camiseta puesta.

Aquí les dejamos los horarios de los partidos y dígale al jefe que no se ponga chúcaro, y así como les da permiso para disfrutar con la Roja de siempre ¡Vean todos juntos a estas talentosas chicas!

4 abril – La Portada
16:45 hrs Colombia vs. Uruguay
19:00 hrs Chile vs. Paraguay

6 abril – La Portada
16:45 hrs Paraguay vs. Perú
19:00 hrs Chile vs. Colombia

10 abril – La Portada
16:45 hrs Colombia vs. Perú
19:00 hrs Chile vs. Uruguay

12 abril – La Portada
16:45 hrs Paraguay vs. Uruguay
19:00 hrs Perú vs. Chile

 

GRUPO B
5 abril – Francisco Sánchez Rumoroso
16:45 hrs Ecuador vs. Venezuela
19:00 hrs Brasil vs. Argentina

7 abril – Francisco Sánchez Rumoroso
16:45 hrs Argentina vs. Bolivia
19:00 hrs Brasil vs. Ecuador

9 abril – Francisco Sánchez Rumoroso
16:45 hrs Venezuela vs. Bolivia
19:00 hrs Ecuador vs. Argentina

11 abril – Francisco Sánchez Rumoroso
16:45 hrs Ecuador vs. Bolivia
19:00 hrs Brasil vs. Venezuela

13 abril – Francisco Sánchez Rumoroso
16:45 hrs Argentina vs. Venezuela
19:00 hrs Bolivia vs. Brasil

 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Karina diaz barros
10 Abr, 2018

Les deseo lo mejor a estas chicas, soy futbolera de toda la vida, durante años jugue futbol...ya era hora que el futbol femenino le dieran un sitio en la television. Vamos chicas a mostrar que las mujeres podemos dar.

Jose garrido
9 Abr, 2018

Ahora si que nos quedaremos con el triunfo

Maria Inés
9 Abr, 2018

Feliz por gran evento pero deberían trasmitir los otros partidos tambien