DULCES DE LA LIGUA | Vino Gato
 
 

DULCES DE LA LIGUA

 
 

El día 1 de agosto de este año el Seremi de la cultura, las artes y el patrimonio declaró a los maravillosos dulces de La Ligua como patrimonio cultural inmaterial, reconocimiento que se le da a nuestras tradiciones con el fin de preservarlas y cuidarlas.

No hay nada más típico chileno que comerse un chilenito o un empolvado cuando nos vamos de viaje, esperar pasar por La Ligua para comprar estos dulces se ha vuelto una verdadera tradición.

Los dulces de La Ligua y sus vendedoras han formado parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo, ¿recuerda usted de esos viajes en tren al litoral en los que esperábamos que sus vendedores y vendedoras subieran con sus delantales blancos a ofrecer estos manjares por todos los pasillos?

Afortunadamente hoy no es necesario trasladarse a la región para comerse uno de esos exquisitos postres, porque es tanta la importancia que tienen en nuestra mesa que hoy podemos encontrarlos en casi todos los almacenes de barrio y supermercados.

Como buenos chilenos que usted y yo somos, sabemos que siempre será un buen momento para comerse uno de estos pastelitos, al desayuno, después de almuerzo o para la once, nunca estarán demás. Cuéntenos ¿cuál es su dulce chileno favorito?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Paola
9 Abr, 2020

Me encantan!!

Alvaro Silva
20 Ago, 2019

Los mejores sin lugar a dudas,mantecados, cachitos, palitas, alfajores, merengues, empolvados #TipicoChileno

María Angélica
18 Ago, 2019

Los alfajores me encantan.