Gato Típico Chileno El frío en Picada
 
 

El frío en Picada

 
 

Para muchos el invierno es la prueba de fuego, hay que protegerse del frío, de la lluvia y los resfríos. Pero como buenos chilenos que somos, nos preocupamos tanto por usted que nos dedicamos a investigar de norte a sur cuáles son las mejores picadas para pasar este terrible invierno.

El Pescador – Hornopirén

Si tiene la suerte de visitar la región de Los Lagos no deje de visitar El Pescador, una picada de comida casera y típica de nuestro hermoso sur, ubicada en Hornopirén, capital de la comunda de Hualaihué. ¿Qué le parece la idea de capear el frío y la lluvia de nuestra zona más austral con una paila marina con mariscos fresquitos?

Dirección: Río Barceló S/N, Hornopirén

Teléfono: 995089534
Instagram: https://www.instagram.com/elpescadorhornopiren/

Gus – Osorno

Pescados frescos, sopas y cremas, son solo una parte de lo que encontrará en este restorán ubicado en la ciudad de Osorno. Atendido por sus dueños, Gus lo va a conquistar con una atención personalizada y acogedora. Además, podrá disfrutar su nueva carta de repostería libre de gluten, lactosa y azúcar, para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de las bondades de esta hermosa región.

Dirección: Casanova 1086, esquina Freire, Osorno

Teléfono: 5311040
Instagram: https://www.instagram.com/gus_cocinademercado/

Posada El Canelo – San José de Maipo

Si resulta que está en Santiago, el frío no le da tregua y usted quiere aventurarse con un pastel de choclo calentito y quizás acompañado de un pan amasado recién salido del horno, entonces no deje de visitar la posada El Canelo. Acá lo van a recibir con una clásica palta reina y empanadas de horno con pebre, lo más típico chileno a solo 1 hora de Santiago.

Dirección: Camino al Volcán 5472, El Canelo, Cajón del Maipo

Teléfono: 2 – 2871 1106 
Instagram: https://www.instagram.com/laposadaelcanelo/

Pan y Oliva – Santiago

Dicen que no hay nada que alegre más el alma que una marraqueta bien crujiente, y en la sanguchería Pan y Oliva saben eso. Desde media hasta una marraqueta entera es lo que ofrecen los amigos de Pan y Oliva, donde podrá encontrar sanguches plateada luco, plateada chacarera, hamburguesas de poroto negro y muchas otras variedades. Para almorzar o para tomar once una marraqueta siempre será bienvenida, pero ojo, en Pan y Oliva ofrecen solo la modalidad para llevar.

Dirección: Diagonal Oriente 1913, Santiago

Teléfono: 227893832
Instagram: https://www.instagram.com/panyoliva_cl/

Al sur del Elqui

Desayuno con una paila de huevos revueltos, cazuela de vacuno o una plateada con pastelera, es algo de lo que podría llegar a probar en el restoran Al sur del Elqui, un lugar que ofrece lo mejor de nuestra comida típica y paisajes únicos que solo nos puede regalar el Valle de Elqui. ¿Qué me dice de almorzar en una casa de campo rodeado de árboles y animales? Si está de paso por La Serena no deje de ir a regalonearse a Al sur del Elqui.

Dirección: Ruta 41, Km. 32,5, Valle de Elqui, La Serena

Teléfono: +569 77970339
Instagram: https://www.instagram.com/restaurant_alsurdelelqui/

Ckunna – San Pedro de Atacama

Si anda de aventura por el desierto, en pleno San Pedro de Atacama podrá visitar Ckunna, un lugar que rescata lo mejor de la zona y lo mezcla con la cocina moderna. Aquí podrá disfrutar de las bondades de la quinoa, el chañar y el algarrobo. Un lugar donde podrá pasar el hambre con lo mejor de la cocina nortina y de paso protegerse del frío del desierto junto a una gran fogata.

Dirección: Tocopilla 359, San Pedro de Atacama
Teléfono: 56 55 2980093

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS