Gato Típico Chileno GATO TREPA POR CHILE: PLAYAS
 
 

GATO TREPA POR CHILE: PLAYAS

 
 

1- Playas La Lisera y El Laucho: (XV Región):
Arica comienza esta lista sacando la cara por el norte de Chile con estas dos playas aptas para el baño, de oleaje suave, arenas blancas y las aguas más cálidas del país.
La Lisera destaca por su entorno más natural con sus jardines y palmeras cocoteras, cerros desde los que los aventureros se lanzan en parapente y pozones naturales donde realizar snorkeling. El Laucho, por otro lado, se caracteriza por la oferta gastronómica y bohemia a su alrededor, así que tiene para todos los gustos en la ciudad donde la primavera no escatima en presencia.

2- Playa Cavancha (I Región):
Si dicen que Iquique es el Miami chileno es justamente porque visitaron Cavancha. Aguas cálidas, oleaje suave, arena blanca, palmeras de fondo, costanera viva con gente patinando, paseando en bicicleta, visitando la variada oferta nocturna y culinaria alrededor, áreas verdes… acá hay un perfecto equilibrio entre naturaleza y ciudad, entre comodidad y aventura, entre relajo y entretención.

3- Bahía Inglesa (III Región):
A 6 km de la ciudad de Caldera, encontramos un imperdible si de listas de playas chilenas se trata. El balneario de Bahía inglesa destaca por sus aguas turquesas, siendo una de las pocas de este estilo en el país. Las principales playas que la conforman son La Piscina, El Chuncho y Blanca, pero se pueden encontrar muchas otras en sus entornos, así que anímese a caminar por la orilla del mar, recorriendo de una playa a otra, descubriendo algunos rincones secretos que pasan desapercibidos a ojos de los veraneantes más ansiosos y disfrute de una playa paradisiaca nacional.

4- Punta Choros (IV Región):
Porque playa no solo es sinónimo de bronceado, carioca, sandía, surf y castillos de arena, en Punta de Choros, un pequeño pueblo de pescadores, el atractivo de sus playas es el avistamiento de la gran biodiversidad marina que presenta. Aquí podrá ver en familia delfines, ballenas y lobos marinos entre otras especies en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt ubicado en la Isla Damas.
La costa de sus playas es de conchuelas molidas y si luego de un paseo navegado descubriendo especies marinas quiere echarse un chapuzón tiene a mano la Playa La Poza.
Punta Choros es de esos lugares insuperables donde se peregrina más de una vez en la vida.

5- Playa Anakena (V Región):
Imagínese disfrutar de la misticidad de Rapa Nui frente a una puesta de sol que se refleja en el cálido mar que rompe olas en la arena blanca, esa arena que culmina con siete moais vigilantes en el Ahu Nau Nau que escoltan las aguas cristalinas, esas que permite ver sus pies rodeados de peces o su cuerpo de veraneante buceoso nadando entre algas y especies marinas que de tantas que son parecen solo colores. Que si hay isla del tesoro es la de Pascua y que el tesoro se llama Anakena.

6- Playa Acapulco
Es la playa más popular de Viña del Mar. A un costado de la Avenida Perú, anunciada por una feria artesanal, Victorias en la avenida, el Muelle Vergara a un extremo y el roquerío fotogénico al otro, playa Acapulco ofrece una tarde de relajo, bronceo, volleyball en la arena y gastronomía a sólo pasos de las olas.

7- La Isla Mocha (VIII Región):
Si busca desconectarse en vacaciones, si busca aventura, austeridad y trekking, entonces Isla Mocha es su destino. A esta isla ubicada frente a las costas de la provincia de Arauco, Región del Bio Bío, solo se puede acceder en avioneta. Se encuentra a 34,5 kilómetros de Tirúa y es una isla llena de vegetación de helechos, arrayanes, ulmos, laureles y olivillos. Sus playas son rocosas de arenas blancas y negras, rodeada de bosques nativos vírgenes y en su cima, como premio a los aventureros se encuentra la Laguna Hermosa, que le hace justicia a su nombre.

8- Puerto Cisnes (XI Región):
Terminamos en la zona austral, en esta pequeña localidad bañada por el brazo de mar del Canal Puyuhuapi, en una playa donde la montaña y los cerros de frondoso bosque son el telón de las aguas de corrientes frías y pequeñas embarcaciones.
Acá no solo se sentirá a gusto contemplando la playa sino que puede tomar un pequeño barco, adentrarse en los canales y fiordos y si tiene suerte avistar ballenas y delfines.

Porque playas hay para todos los gustos, regalonéese este verano recorriendo la costa de Chile. Solo, en pareja, familia o patota de amigos, hay espacio para todos. El único requisito que le pido eso sí, es ponerse bloqueador y por supuesto llevar cámara fotográfica, para poder teletransportarse a esos lugares cuando esté en el trabajo y que eso lo empuje para preparar el siguiente viaje. ¡Ejalé!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS

 
 

Verónica
10 Feb, 2020

¡Ricas las playas!

Sonia devia perez
14 Ene, 2019

Sueño con conocer bahia inglesa