La PSU | Vino Gato
 
 

La PSU

 
 

Que no se le quede el carnet mijito!

Este 3 y 4 de diciembre muchos jóvenes chilenos están rindiendo la típica prueba de selección académica: La PSU. Algunos más de mis tiempos conocieron la PAA, pero ya eso es otra cosa…

Típico que cuando chicos nos preguntaron qué queríamos ser cuándo grandes, y ahí comienza un mundo de deseos y sueños que no terminan. Muchos a pesar de tener problemas en el ámbito personal o monetario han sabido enfrentar y luchar por sus ideales.

Las pruebas se dividen en dos días, el primero se toma la prueba de Lenguaje y de Ciencias; el segundo se toma la prueba de Matemáticas y la de Historia. Cada uno tiene su especialidad, existen personajes que consiguen contestar casi toda la prueba correctamente, ellos son los que adquieren un Puntaje Nacional y reciben muchos beneficios, como becas, ofertas académicas de varias universidades, etc.

Por experiencia, parece que los chilenos no somos tan buenos para la matemáticas, siempre hay un compañero que tiene problemas con esta rama y por más que le expliques, no le entra en la cabeza. Demás está decir lo malos para lenguaje… leer y la ortografía no están en sus venas. También está el compañero artista, ese que todos le pedíamos el trabajo y que los profes se daban cuenta igual que él era el único que los había hecho, ese que terminó en estudiando arte y sorprendiendo a todos con su “volá”.

Así existen los perfiles de abogados, ingenieros, dentistas, enfermeras, literatos, etc. Que podrán definirse próximamente cuando el 2 de enero se entreguen los resultados de esta típica prueba chilena.

¿Y a ti, cómo te fue?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER