EL PARTIDO MÁS LARGO DEL MUNDO | Vino Gato
 
 

EL PARTIDO MÁS LARGO DEL MUNDO

 
 

¿Sabías que se jugó en Chile por 120 horas? ¡sacó récord y esta historia!

El racimo de uvas más grande del mundo, la empanada más grande, el salto más alto en caballo, el chaleco más grande, el árbol con más frutas y así podríamos seguir con una lista de singulares récord Guinness logrados en nuestro país. La lista cada año va creciendo con hazañas y rarezas increíbles, pero ahora nos quedaremos con el récord de aquel 17 de mayo del 2016: El partido de fútbol más largo del mundo.

Con una duración de 120 horas divididos en dos tiempos de 60 horas cada uno, se llevó a cabo el partidazo celebrado en el Estadio Bicentenario de la popular comuna de La Florida en Santiago. La idea era destronar a Inglaterra, antiguo ostentador del récord con un partido de 36 horas realizado por una causa benéfica donde recaudaron más de 45.000 dólares, destinados a la construcción de colegios en India.

Una empresa de telefonía produjo el evento que tuvo a 2.357 personas jugando por turnos de mínimo una hora en la cancha, con equipos conformados por hombres y mujeres de distintas edades, sin directores técnicos pero sí con la presencia de jueces de línea. La idea es que todo Chile tuviera la posibilidad de participar de esta fiesta deportiva, y si usted tenía suerte, podía tocarle arrebatarle la pelota a jugadores profesionales como Guillermo Maripán y Fernando Cordero de la UC, Jaime Grondona de San Luis y Roberto Cereceda de Unión La Calera.

También estuvo haciendo el aguante y jugando Jaime Valdés de Colo Colo, Felipe Seymour, Arturo Sanhueza de Temuco y Cristopher Toselli.

Al final del partido los últimos 11 jugadores de cada equipo se abrazaron, a sabiendas de un nuevo récord logrado. El resultado final fue estrecho: 505-504, ganando por apenas un gol el equipo blanco… si empataban ¿había alargue?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...